Noticia

12 junio 2017

Yoraima A. descubrió el talento para la pintura en el CRS Turi

Yoraima A. está por terminar la segunda pintura al óleo dentro de las actividades que se desarrollan en el taller de manualidades del pabellón femenino. Ella cuenta que sintió afición por el arte desde niña, pero fue en el CRS Turi donde descubrió que tenía el talento para pintar y contar el mundo desde una actividad que considera tan “sanadora” como “liberadora”.

“Hacer esto me ayuda en la rehabilitación, porque tomar el pincel y crear es como una terapia, es entrar en un estado de paz interior”, dice mientras trabaja en lo que será su segundo cuadro: un paisaje de los campos azuayos donde los árboles, el pasto y el cielo brillan gracias al poder del sol.

Yoraima terminó de pintar el primer cuadro de su vida hace ocho meses, algo que ella califica como un “hito”.

Cuando dio la última pincelada, comenta Carolina A., una de sus compañeras del taller, “se puso a llorar”. “Fue un momento emotivo y desde ahí no ha parado… Tiene talento”

Yoraima afirma que en su primera obra buscaba retratar algo de la belleza del paisaje andino y algo de las calles de Cuenca, por lo que decidió mostrar la belleza de la chola cuencana, en medio de las montañas que rodean la ciudad. “Es una pasión y un talento que lo descubrí aquí (…) Quiero seguir avanzado en esto que me gusta tanto”.

Además de pintar, Yoraima participa de los talleres de costura y de las actividades educativas y deportivas que se organizan al interior del CRS Turi, pues estima que han resultado fundamentales para dejar atrás lo negativo y seguir adelante con esperanza y optimismo.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.  ZONA 6

Leave a Reply