Noticia

19 septiembre 2017

VIAS DE ACCESO DE LA PREFECTURA A LOS CANTONES ORIENTALES ESTAN EN BUEN ESTADO

Las vías de acceso a los cantones orientales del Azuay se encuentran en buen estado para el uso de los conductores que tengan que movilizarse desde y hacia Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, los días lunes y martes de esta semana a causa del cierre de la vía por el Tahual informó el Prefecto Paúl Carrasco.

La vía San Cristobal – Pastopamba – Virgen del Tahual está en buen estado para la circulación vehicular, la misma luego de los trabajos realizados por la maquinaria de la Prefectura tiene un ancho promedio de 7,20 mts, lo cual permite que en la misma pueda circularse con vehículos pequeños en los dos sentidos explicó Carrasco.

Al momento maquinaria de la Prefectura se encuentra trabajando en el desalojo de material en ciertos tramos donde se realizó el ensanchamiento de la carretera, en forma paralela inicio los trabajos de lastrado. El Prefecto del Azuay dio a conocer que se ha mejorado las condiciones geométricas: ancho de la vía, curvas, pendiente, pasos de agua y quebradas en 800 mts.

VIAS ALTERNAS

Igualmente la  carretera San Cristobal – Malima, la Bulán – Matrama y la Jadan Gualaceo están en bueno estado para el tránsito vehicular. De igual forma esta en buen estado y habilitada para el transito  la vía El Valle – Santa Ana – Dizha – San Bartolome – La Unión.

Estamos monitoreando permanentemente nuestras vías, en caso de existir algún problema emergente nuestra maquinaria esta lista para dar la solución inmediata puntualizó el Prefecto, Paúl Carrasco Carpio.

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply