Noticia

26 julio 2017

VI FESTIVAL DE LA ORQUIDEA DE CUENCA

Este miércoles 26 de julio, en el Auditorio César Dávila Andrade de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cuenca, los representantes del Festival de Cine “La Orquídea” y la Escuela de Cine de la Universidad de Cuenca, efectuarán el Lanzamiento del “Rally Cinematográfico Universitario” y del Seminario Taller de Formación Académica: “El futuro del cine y la televisión: nuevas ventanas y narrativas”.

Tal como se dio a conocer en la rueda de prensa de presentación del Festival -que este año se desarrollará del 24 de noviembre al 1 de diciembre- la intención es vincular a la academia a diferentes actividades previas y paralelas del Festival “La Orquídea” Cuenca. El Rally Cinematográfico Universitario es una de esas actividades, un espacio de creación fílmica, a partir de un tiempo límite de realización de tres días en lugares emblemáticos de Cuenca, con estudiantes universitarios de todo el país, coorganizado con la Escuela de Cine de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.

Grupos de productores convocados y seleccionados por la Universidad de Cuenca,  realizarán la producción cinematográfica, acorde a las bases del Rally, en los días precedentes al Festival.  Durante estos meses previos, los comunicadores, cineastas, creativos, pueden desarrollar su idea, el guión, analizando los insumos que requerirán, etc.

Por otra parte, se prevé la realización del Seminario Taller “El futuro del cine y la televisión: nuevas ventanas y narrativas”, que dictarán destacados expertos de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (INAV). En lo posterior se darán a conocer mayores detalles.

 

Relaciones Públicas
Festival de Cine La Orquídea Cuenca

 

Leave a Reply