Noticia

01 diciembre 2017

VI Festival de Cine “La Orquídea” Cuenca cierra excelente semana

La Prefectura del Azuay celebrará la clausura y premiación del VI Festival de Cine “La Orquídea” Cuenca con la presencia de jurados nacionales e internacionales, directores, productores, actores, invitados especiales, con acceso libre y gratuito a la ciudadanía, desde las 19h00 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. Los ganadores recibirán la “Orquídea de Plata”, estatuilla insigne del evento, diseñada y producida por Cristina Zavala y su marca Hakanik, que será entregada a los ganadores de cada categoría, además de un reconocimiento económico. La sección competitiva está conformada por Largometraje internacional, Ópera Prima Iberoamericana, Cortometraje Ecuatoriano y En Marcha.

El éxito del Festival se confirmó con salas llenas y la acogida del público en el Autocinema, funciones al aire libre, la Maratón de cortos, Foros abiertos, Seminarios, talleres y charlas. Safety Last -una de las leyendas del cine mudo- con función musicalizada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca fue una verdadera experiencia cinematográfica para los asistentes.

Se anuncia también que para la clausura, luego del evento oficial, el VI Festival de Cine “La Orquídea” celebrará con un concierto público en el Parque de la Madre, a las 21h00, con las presentaciones de Guanaco, Rosa Tequilas, y Chaucha Kings.

 

 

FESTIVAL DE CINE LA ORQUIDEA

PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply