Noticia

19 febrero 2018

USD 1,8 millón de regalías mineras se invierten en nuevo sistema de alcantarillado en el cantón Ponce Enríquez

Un total de 1.300 familias se benefician con un nuevo sistema de alcantarillado en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, tras una inversión de USD 4’206.503,20 por parte del Convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal, el Banco de Desarrollo (BDE) y la empresa pública Ecuador Estratégico.

 

El 44% de los recursos que se invirtieron en esta obra provienen del pago de regalías por parte de pequeños mineros de esta provincia. El rubro restante fue financiado por el BDE, por un monto de USD 2’365.291,16.

 

El sistema de alcantarillado fue una obra muy esperada por la población de cinco barrios de este cantón azuayo: Galo Anselmo, Buenos Aires, San Francisco, 7 de Abril y 3 de noviembre, los cuales en el pasado sufrían de constantes inundaciones que provocaban enfermedades y daños en las viviendas.

 

La red incluye alcantarillado sanitario, una planta de tratamiento y 1.300 conexiones domiciliarias y públicas. Otra obra de iguales características fue construida en el sector de Shumiral, localidad aledaña al cantón minero, con una inversión de USD 1.7 millones que beneficia a alrededor de 4.000 habitantes y que se contempló en el mismo convenio.

 

Con la construcción de estas obras para el cantón Camilo Ponce Enríquez, el Gobierno Nacional garantiza que el 60% de las regalías mineras se invierten en el desarrollo local de las comunidades cercanas a los proyectos mineros.

 

DCS/Ministerio de Minería.

Leave a Reply