Noticia

26 junio 2018

UNIVERSIDADES DE CUENCA ANALIZAN EL PROYECTO DEL COS

Con la presencia de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, este martes 26 de junio se realizó un conversatorio interuniversitario sobre el Proyecto del  Código Orgánico de Salud, COS, que contó con la participación de estudiantes y docentes de las tres universidades de la ciudad: Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Católica.

 

La Ministra destacó “que desde el 2018 se incluyó la participación de todos los actores sociales para construir una propuesta consensuada y participativa, de manera que el Código Orgánico de Salud, que tiene 394 artículos, es un código diverso y propositivo”.

 

Como panelistas participaron también Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Ecuador; y Mayda Zabala, representante de Mujeres del Azuay.

Participantes en este foro coincidieron en el rol fundamental que debe mantener el Ministerio de Salud Pública como organismo rector de la salud pública y autoridad sanitaria nacional.

 

El 26 de octubre de 2017, el MSP entregó a la Comisión Especializada de Salud de la Asamblea Nacional, las sugerencias recogidas durante los diálogos y mesas de trabajo con más de 3.400 actores del Sistema Nacional de Salud. El nuevo proyecto de ley tiene avances innovadores como la prioridad al tratamiento de problemas sociales como las adicciones, el embarazo adolescente y la violencia de género.

 

 

COMUNICACIÓN, IMAGEN Y PRENSA

COORDINACION ZONAL 6-SALUD

 

Leave a Reply