Noticia

06 marzo 2017

Universidad del Adulto Mayor inicia nuevo ciclo

La Universidad del Adulto Mayor con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca y  el aval de la Universidad de Cuenca inaugura  el nuevo periodo lectivo marzo – mayo 2017. Desde hace   5 años Cuenca inició como pionero  en el país en estas   actividades dedicadas a las personas de la tercera edad.

 

El director de la Universidad del Adulto Mayor, Saúl Chalco mostró satisfacción al ver que se han  graduado más de  390 estudiantes adultos mayores a nivel nacional.

La temáticas de estudios son:  Expertos en Gerontología, Comunicación Electrónica, Calidad de Vida, Emprendimiento, adicionando los que fueron incorporados en los diferentes talleres que se han iniciado y con gran acogida, fortaleciendo los encuentros intergeneracionales en las siguientes disciplinas: inglés, canto y guitarra, ayuda a la memoria, tai chi y baile, actividades que en torno a su acogida lo mantendrán como un valor agregado de vinculación con la colectividad, agregó Chalco.

La directora del Consejo de Salud de Cuenca, María José Vázquez informó que la Alcaldía de Cuenca, y el Consejo Cantonal de Salud, estarán siempre dispuestos a apoyar estas actividades lo que permitirá que Cuenca sea siempre considerada como la ciudad más adecuada y eficaz para un envejecimiento activo, saludable y productivo.

 

Este nuevo periodo inicia con  70 estudiantes aproximadamente.

COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPALIDAD DE CUENCA

 

 

 

 

Leave a Reply