Noticia

27 septiembre 2016

Universidad de Cuenca entrega estudio de historia de Cuenca a Alcaldía

La Universidad de Cuenca entregó al Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios,  el proyecto  HISTORIA URBANA DE CUENCA: ESPACIO, MUNICIPIO, CULTURA Y MODERNIZACIÓN 1920-1950.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, manifestó que la  investigación propuesta tiene entre sus objetivos construir una historia de la ciudad entre los años 1920 y 1950 en términos del cambio y transformación urbana, de identidad, de pasajes, cambios social y demográfico, así como también desde la transformación del espacio urbano a partir de la acción municipal, pública, colectiva y de sus vecinos.

Agregó que además analiza los procesos de transformación de los espacios públicos y privados y la dotación de servicios básicos como la educación, entre otras.

Enfatizó que el estudio toma en cuenta la  modernización de la ciudad, que inicia a mediados de los años 20, así como “idea” y modelo de ciudad que  nace con la propuesta de la nueva traza urbana y amplificación del radio urbano, destinada a modernizar los nuevos espacios de expansión urbana particularmente hacia El Ejido.

El Alcalde Marcelo Cabrera, agradeció recibir el  proyecto, enfatizando  que la investigación será muy útil para la ciudad. “Como municipalidad seguiremos trabajando conjuntamente en beneficio de la urbe”, concluyó.

IMG_8049

MUNICIPALIDAD DE CUENCA

 

 

Leave a Reply