Noticia

17 abril 2017

Tranvía inicia siembra de césped en el parterre de la avenida España

La Alcaldía de Cuenca, mediante la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP), inició hoy, 17 de abril de 2017, el proceso de siembra del césped en el parterre de la avenida España.

En esta labor, que también se le conoce como “encespado”, se descartó el uso del kikuyo por su agresividad y se utilizará una mezcla de un ray grass enano, festuca y poa, que son especies probadas en estadios y espacios verdes a nivel mundial.

“Estas especies se caracterizan por el buen enraizado, la resistencia a situaciones climáticas adversas como sequía y heladas y son generosas en la producción de hojas, lo que garantiza que siempre habrá verdor en este espacio” dijo el técnico de la EMAC EP, Jorge Tola.

El proceso tiene tres etapas. La primera es la nivelación y retiro de malezas de la superficie, la segunda es la  colocación del sustrato,  que es tierra enriquecida con fertilizante natural y finalmente la aspersión de semilla.

También esta vegetación  es compatible con otras especies, sobre todo con los arbustos que posteriormente se sembrarán dentro del ajardinamiento, previsto para estos espacios.

Cabe indicar que antes de la definición de la especie a usarse, en parcelas de prueba se verifico las condiciones de otras plantas que también se podían utilizar.

Se calcula que aproximadamente en 30 días la semilla germinará, tiempo en el que la EMAC EP hará vigilancia y seguimiento de las tareas pertinentes.

TRANVIA DE CUENCA

GAD MUNICIPAL CUENCA

Leave a Reply