Noticia

09 mayo 2018

Trabajadores de COAZUCAR destacan apoyo de autoridades en resolución de conflictos laborales

El pago de las utilidades y contratos colectivos de los trabajadores de la Corporación Azucarera Ecuatoriana S.A. COAZUCAR fueron abordados por Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien atendió la invitación de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, este miércoles 09 de mayo.

 

“Estamos en un proceso de inspección integral a la empresa COAZUCAR para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, cuenten con toda la apertura del Ministerio del Trabajo”, reiteró el Secretario de Estado en su intervención.

 

Sobre el reclamo del pago de utilidades realizado por los trabajadores indicó que se ha solicitado el respectivo informe al Servicio de Rentas Internas. Además, a fin de apoyar el diálogo entre las partes, puso a disposición el sistema de mediación que dispone esta Cartera de Estado.

 

“Hemos recibido el apoyo del Ministro del Trabajo, hemos recibido el respaldo a nuestros derechos. Nosotros confiamos en la gestión que se ha venido realizando, venimos aquí a trabajar con usted señor Ministro, apoyamos lo que ha hecho en favor de los trabajadores”, acotó Kléber Baque, representante del Comité de Empresa de COAZUCAR.

 

Luis Quishpi, Gobernador del Cañar, destacó el apoyo brindado por el Ministerio del Trabajo, en esta problemática. “Gracias por su diálogo, por abrir las puertas, por escuchar, cuente con todo nuestro apoyo”, sostuvo.

 

Por su parte María José Carrión, Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, agradeció la presencia del Secretario de Estado. “Ministro gracias por aceptar esta comparecencia, gracias por su apertura con los trabajadores, yo reconozco y felicito su gestión”, manifestó.

 

Al finalizar, el Ministro Ledesma Huerta, hizo un llamado a trabajar juntos por una relación laboral en igualdad de condiciones. “Para el Gobierno del Presidente Lenín Moreno es prioridad escuchar sus necesidades y apoyar con soluciones reales que fomenten la empleabilidad”, destacó.

 

Para esta comparecencia estaba previsto que el Ministro del Trabajo informe además sobre las nuevas modalidades contractuales vigentes para los sectores florícola, bananero y turístico, pero por pedido de la Presidenta de la Comisión de Fiscalización, se reprogramó su participación para la siguiente semana.

 

DCS MINISTERIO DEL TRABAJO

Leave a Reply