Noticia

19 octubre 2017

TODO LISTO PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA

TODO LISTO PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA

 

A pocos días de la aplicación del Examen Nacional de Evaluación de la Carrera –ENEC- de Derecho, el CEAACES afina los detalles logísticos de este proceso que se realizará el próximo 22 de octubre, en nueve centros académicos dispuestos a nivel nacional, tres en el extranjero y tres en centros de rehabilitación social.

Todos los funcionarios que forman parte del CEAACES se movilizarán a las diferentes ciudades donde se realizará el ENEC; además, se cuenta con el apoyo de instituciones de educación superior, fuerzas armadas y la policía nacional quienes desde sus campos de acción brindarán su contingente para el desarrollo de la jornada de aplicación del examen. Mientras tanto, en el extranjero, personal de los consulados serán los responsables de aplicar el examen.

Un total de 3.447 estudiantes de las 51 carreras de Derecho rendirán el examen. Para todos los convocados presentarse al examen es un requisito para su graduación, según lo determina el reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior.

DE LA APROBACIÓN DEL EXAMEN

 

Después de la aplicación del ENEC, un equipo de académicos especialistas en el área de conocimiento a ser evaluada, conjuntamente con el personal técnico del CEAACES analizarán el examen; y a partir de los resultados obtenidos por los sustentes a nivel nacional, se definirá el número de aciertos necesarios para aprobar el examen (punto de corte), mediante la aplicación de metodologías propias para el establecimiento de estándares.

Una vez que se haya completado el proceso, los resultados serán notificados a cada evaluado en el término de 30 días desde la fecha en la que se aplicó el examen.

Para que un estudiante apruebe el ENEC requiere obtener un desempeño igual o mayor al 60% (en la escala CEAACES)[1]; mientras que, para que una carrera apruebe este parámetro de evaluación debe obtener un desempeño igual o mayor a 40%.

 

DCS CEAACES

Leave a Reply