Noticia

10 mayo 2018

TÉCNICOS DE ETAPA EP PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA

En el marco del convenio que mantiene ETAPA EP, con el FONAPA los técnicos de cuencas hidrográficas realizaron una visita ambiental a Machachi, Saquisilí y Quito. El objetivo principal de esta visita fue el intercambio de experiencias en el manejo adecuado de los recursos hídricos.

 

En este contexto se visitó la fábrica “Plásticos Cotopaxi” que produce postes de plástico con materia prima reciclada. El vivero forestal ubicado en Saquisilí en donde se produce especies nativas. Visita a la “Fábrica Tesalia” que embotella agua mineral y es uno de los contribuyentes del Fondo del Agua para el Distrito Metropolitano-FONAG. A la reserva ecológica Antisana de donde se origina el 70% de agua para Quito; además se mantuvieron charlas con técnicos del FONAG, en temas relacionados con la conservación y manejo apropiado del recurso hídrico.

 

ETAPA EP, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental compartió las experiencias en los temas señalados. Finalmente se establecieron compromisos importantes como:

 

  • Fortalecer las estrategias de intervención en base a la experiencia conseguida en cada uno de los contextos de trabajo.

 

  • Apoyar en mejorar las estrategias del programa de Educación Ambiental, fortaleciendo e innovando las acciones que actualmente se desarrollan.

 

  • Participar en el taller de socialización de las experiencias de los AMAS- ARAS programada para el mejoramiento continuo.

 

  • Mantener niveles de coordinación entre los participantes de la gira con FONAG – FONAPA para una intervención conjunta en ciertos temas; por ejemplo, en la declaratoria de las áreas de protección hídrica que es a nivel nacional.

 

DCS ETAPA EP

Leave a Reply