Noticia

17 julio 2018

TALLER DE POESÍA E IMAGINARIOS URBANOS

El poeta guayaquileño Carlos Luis Ortíz  dictará un taller de, poesía e imaginarios urbanos, desde el lunes 30 de julio hasta el viernes 3 de agosto, en horario a elegir,  por un valor de 50 dólares. Las inscripciones se receptan en el Departamento de Publicaciones de la Casa de la Cultura (Edificio Mayor, Luis Cordero y Presidente Córdova)

El  objetivo es explorar el sentido de ciudad en relación con la poesía. . ¿Cómo la sensibilidad poética se apropia de los espacios de una urbe y la vuelve suya?.  Éstas entre otras interrogantes serán despejadas en el taller intensivo teórico y práctico (12 horas distribuidas en cuatro días)

Los textos analizados como parte creativa de los talleristas serán llevados a un recital para la comunidad. Se trabajará mediante preguntas, respuestas y diálogo constante, como medio para intercambio de ideas entre todos los talleristas. El director del taller será un facilitador que, constantemente estará guiando el camino de los trabajos y de las intervenciones. Al finalizar se tomará en cuenta la aplicación de las técnicas indicadas en el taller, la teoría aplicada y las categorías de imaginarios que se sustentan en la teoría. 4

 

Carlos Luis Ortiz M. ( Guayaquil – 1979) Poeta, comunicador y profesor universitario. Estudió en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil la carrera de Comunicación Social, posteriormente desarrolló una maestría de Estudios de la Cultura con mención en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Andina Simón Bolívar. En el 2005 obtiene la Primera y única Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía Jorge Enrique Adoum con el libro “Zigzag del Solitario”. En el 2008 con el texto titulado “Un lugar sin estaciones” es reconocido en el Concurso el Verso Digital en Andalucía España. En el 2009 obtiene el Premio Nacional de Poesía Ileana Espinel con el libro “El niño alucinado”, el mismo año publica “Lírica para Vagabundos” por la Casa de la Cultura núcleo de Chimborazo. En el 2011 con el libro “Almacén” alcanza la Primera Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía César Dávila Andrade por la Universidad de Cuenca. En el 2012 se le otorga el segundo lugar en el Concurso Nacional Premio Pichincha de Poesía con el libro “Biografía del Espejismo”. Su poesía ha sido incluida en la antología “Bandada: Novísima poesía ecuatoriana” publicada por la Campaña de Lectura Eugenio Espejo, así como en selecciones de poetas dentro y fuera del país. Ha publicado cinco libros de poesía y otros en conjunto. Publicó Memoria y Vértigo por la Casa de la Cultura Ecuatoriana en el 2016.

 

DCS CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply