Noticia

21 abril 2018

Taller de live coding en la Casa de la Cultura

Dentro de la programación académica  que se llevará a cabo a propósito  de la  exposición La Tecnología somos nosotrxs,   que se inauguró en la Sala Proceso/Arte Contemporáneo   el pasado 15 de marzo y que  estará abierta hasta el 25 de mayo de 2018;  se dictarán algunos talleres, entre ellos el de “live coding” o cómo hacer música en vivo, del 24 al 27 de abril de 17:00 a 20:00 en la Galería de Oficios  (Luis Cordero, entre Presidente Córdova y Sucre)de la Casa de la Cultura.

 

El primer taller programado es el  “live coding” o cómo hacer música en vivo con la computadora que dictará la artista colombiana-alemana Alexandra Cárdenas.

 

El “live coding” es una manera de hacer música con la computadora que incluso personas que no saben ni de música de  computación puedan descubrir. Abre las posibilidades para personas que no pueden tocar  o comprar un instrumento  musical, pueden convertir una computadora básica en su instrumento y crear la música que quieran crear. El live coding abre la oportunidad a personas que no han tenido estudios formales de música, de aprenderla por medio de la computación, y el caso contrario también, personas que saben de música pero no de computación puedan aprender sobre computadoras. “Mi objetivo es dejar una semilla plantada de información y amor por el arte y las nuevas tecnologías y las posibilidades de esperanza que pueden traer en nuestras comunidades. Cada semilla que deje plantada tendrá una conexión global a una comunidad digital creciente que siempre está dispuesta a tenderle la mano a nuevos miembros”, manifiesta a artista.

 

Biografía

Compositora, programadora e improvisadora de música, Alexandra Cárdenas ha transitado un camino que la ha llevado de la composición clásica occidental a la improvisación y a la electrónica en vivo. Haciendo uso de software open souce como Super Collider y Tidal Cycles, su trabajo está enfocado en la exploración de la musicalidad del código, del comportamiento algorítmico de la música y en  la inclusión del análisis de información como parámetro musical. Una parte importante de esta exploración consiste en la práctica del live coding, incluyendo performances de primer nivel en diferentes países como pionera en la escena del Algorave. Actualmente vive en Berlín, Alemania, donde finalizó sus estudios en la Universidad de las Arte en la  Maestría Sound  Studies http://cargocollective.com/tiemposdelruido

 

 DCS CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply