Noticia

18 mayo 2017

SUBASTA EN LÍNEA DE CUENCA OFRECE DESDE TELEVISORES HASTA CELULARES

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, pone a disposición de la ciudadanía la subasta en línea de productos electrónicos por parte de la Dirección Distrital de Cuenca, a través del portal web (subastas.aduana.gob.ec).

La plataforma oferta 51 lotes, conformado por productos como:

  • Televisores
  • Celulares
  • Palancas para videojuegos
  • Baterías portátiles

 

El proceso de inscripción estará vigente hasta el 29 de mayo de 2017(18h00),

Los participantes que cumplan con todos los requisitos establecidos, deberán presentar sus ofertas desde el 22 de mayo hasta el 29 de mayo (8h00 a 20h00). Todos los inscritos podrán ir mejorando su oferta en tiempo real.

El 29 de mayo, se conocerá a los mejores postores, a quienes se les notificará en sus cuentas de correo electrónico. El ganador de la subasta se le entregará un número de liquidación aduanera para que cancele su oferta propuesta, la cual deberá pagarla  en 3 días hábiles y en caso de no hacerlo en el plazo establecido, estará inhabilitado para su pago, notificándose a la persona que obtuvo la segunda mejor oferta.

Subasta En Línea forma parte de los proyectos informáticos, ágiles y eficientes que, actualmente, han convertido a la Aduana en un referente tecnológico de la Región.

Desde el año 2008, la institución ha venido realizando subastas de las mercancías declaradas en abandono o decomiso, luego de pasar por el proceso legal correspondiente. Este proceso ha estado regulado por las normativas vigentes del Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones (COPCI).

El SENAE estará presentando nuevos productos a ofertarse en esta modalidad en línea, en la que el ciudadano ecuatoriano podrá inscribirse y participar en tiempo real de la puja de dichas mercancías desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, a través del portal: subastas.aduana.gob.ec

 

Dirección de Comunicación

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply