Noticia

23 septiembre 2016

SRI SOCIALIZÓ BENEFICIOS DEL DINERO ELECTRÓNICO EN GUALACEO

 

“En Azuay existen más de 11 mil cuentas de dinero electrónico que reciben beneficios tributarios”

IMG_0769

Comerciante de Gualaceo implementa el sistema de cobro con dinero electrónico.

Ayer, brigadas móviles de la dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) visitaron locales comerciales en el cantón Gualaceo con la finalidad de promocionar y explicar los beneficios tributarios por el uso de Efectivo desde mi celular (dinero electrónico). Adicionalmente, recordaron que por realizar consumos con este medio de pago la Administración Tributaria devuelve hasta cuatro puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Asimismo, funcionarios del SRI explicaron a los comerciantes que son parte del Régimen Impositivo Simplificado (RISE), que al pagar sus cuotas mensuales o anuales con Efectivo desde mi celular obtienen una devolución del 5% del valor de la cuota y un 5% adicional por comprar y vender con este sistema.  En Gualaceo existen cerca de 60 comercios que han implementado este sistema de cobro.

Jaime Ordóñez, director zonal 6 del SRI, manifestó que la institución ha planificado visitas a los diferentes cantones de la provincia para difundir los beneficios de este medio de pago electrónico. “La semana anterior visitamos el cantón Paute logrando incorporar nuevos comercios a este sistema, indicándoles que su uso es voluntario”, resaltó.

Actualmente, en Azuay existen cerca de 11 mil cuentas de dinero electrónico y 800 locales comerciales donde se pueden hacer consumos de productos o servicios.  Usando Efectivo desde mi celular se pueden pagar  impuestos en el SRI,  la matriculación vehicular,  la luz eléctrica, entre otros servicios.

Las personas naturales que deseen crear una cuenta de dinero electrónico deben marcar al *153#,  ingresar los datos personales y aceptar las condiciones de uso. Para las personas jurídicas el procedimiento es similar, pero tendrán que incluir el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

 

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

 

|

Leave a Reply