Noticia

10 noviembre 2016

SRI SOCIALIZÓ BENEFICIOS DEL DINERO ELECTRÓNICO EN AZUAY

 “Brigadas móviles del SRI socializaron en más de 490 locales comerciales del Azuay los beneficios tributarios que ofrece este medio electrónico de pago”

img_1081

Colaboradores del SRI informan sobre los beneficios del dinero electrónico a una propietaria de un local de calzado en Gualaceo.

Brigadas móviles de la dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) culminaron su cronograma de visitas a comercios en los cantones del Azuay, a excepción de Cuenca, que se lo desarrolló  con la finalidad de aumentar y promover el uso del sistema “Efectivo desde mi celular” (dinero electrónico). En total la Administración Tributaria visitó más de 490 negocios durante este periodo.

 

Los funcionarios explicaron cuál es el proceso para crear una cuenta de dinero electrónico;  realizar transferencias interbancarias; asociar la cuenta de dinero electrónico con cuentas de ahorro o corriente; realizar cobros, cargas y descargas. Adicionalmente, se informó a los comerciantes, que se encuentran bajo el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE), que tendrán descuentos en el pago de la cuota mensual o anual si lo efectúan con este medio electrónico.

 

Jaime Ordóñez, director zonal 6 del SRI, informó que en Azuay cerca de 4.150 comercios ya transaccionan con dinero electrónico, beneficiando a sus clientes con la devolución de cuatro puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Efectuamos las brigadas entre septiembre y octubre, al momento que los comerciantes abrían las cuentas de dinero electrónico realizamos compras  para que puedan evidenciar la seguridad y la agilidad del sistema”, detalló.

 

Además, el funcionario indicó que como parte de las brigadas el SRI brindó charlas a los  colaboradores de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), asociaciones, gremios, artesanos, entre otras agrupaciones informando los beneficios tributarios que pueden recibir con el uso del dinero electrónico.

 

En Cuenca existen más de 3.700 comercios que ya transaccionan con “Efectivo desde mi celular”. Adicionalmente, se puede pagar ciertos servicios básicos, impuestos en el SRI o realizar el pago de la matriculación vehicular.

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

|

Leave a Reply