Noticia

12 octubre 2017

SRI SECUESTRÓ VEHÍCULOS DE CONTRIBUYENTES CON DEUDAS TRIBUTARIAS

Paralelo a los secuestros, el SRI convocó a comparecencias, entregó oficios persuasivos y llamó telefónicamente a los contribuyentes con deudas firmes para que se igualen con sus obligaciones y evitar medidas coactivas.

 

Personal del SRI procede a secuestrar el vehículo de un contribuyente con obligaciones pendientes.

 

Un total de 15 vehículos fueron secuestrados por la dirección zonal 6 del Servicio del Rentas Internas (SRI) de contribuyentes de Cuenca, quienes tienen deudas tributarias pendientes. La medida fue tomada como parte de una acción coactiva que emprende la institución para garantizar el pago de tributos.

 

Previo al secuestro de los bienes el SRI envió con anterioridad oficios persuasivos, tuvo contacto telefónico y envió mensajes de texto a los contribuyentes recordándoles el pago de sus obligaciones; sin embargo, no lo hicieron. El valor de los automotores secuestrados supera los USD 350 mil.

 

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, apuntó que los vehículos serán liberados el momento que los propietarios se igualen con sus obligaciones. “Hemos conversado con algunos ciudadanos y han empezado a buscar las facilidades de pago para recuperarlos”, añadió.

 

Lana indicó que con este operativo de cobro, el quinto de la dirección zonal 6 en 2017, la Administración Tributaria espera recaudar cerca de USD 15.9 millones de 2.314  contribuyentes con deudas.

 

Según el SRI, estos ciudadanos tienen obligaciones pendientes desde hace tres años entre Impuesto a la Renta, Anticipo de Impuesto a la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Contribuciones Solidarias y retenciones. En caso de no concretar los pagos, los vehículos serán rematados.

 

En la página web de la institución –www.sri.gob.ec-, se puede verificar si una persona tiene deudas tributarias. Se debe ingresar en la opción Pago de Impuesto y luego en Consultas y Pago de Deudas.

 

La Administración Tributaria informó que en las próximas semanas desarrollará operativos similares en cantones del Azuay.

 

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

|

Leave a Reply