Noticia

11 enero 2017

SRI RECUERDA LA PRESENTACIÓN DE LA PROYECCIÓN DE GASTOS PERSONALES

La proyección de gastos personales no debe superar el 50% de los ingresos gravados.

img_2820

En las oficias del SRI de Cuenca se puede solicitar información sobre el formulario de proyección de gastos personales.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que las personas que trabajan en relación de dependencia, cuyos ingresos superen los USD 11.290 en 2017, pueden presentar el formulario de proyección de gastos personales, hasta el 31 de enero. El documento permitirá a los empleadores calcular el monto de retención mensual del Impuesto a la Renta de este año.

 

En el formulario se debe consignar los datos del contribuyente, el total de ingresos gravados (sin considerar la decimatercera y decimacuarta remuneración), el total de ingresos con otros empleadores (en caso de haberlos) y los montos deducibles de vivienda, educación, vestimenta, alimentación y salud.

 

De acuerdo a la normativa tributaria el monto máximo de deducción, de los cuatro primeros rubros, es de USD 3.669,25; mientras para salud el valor asciende a los USD 14.677, para el 2017. La suma de estos rubros no debe superar el 50% de los ingresos gravados.

 

El director zonal 6 del SRI, Jaime Ordóñez, indicó que el contribuyente que presenta la proyección de gastos personales se le reducirá el valor de la retención mensual del Impuesto a la Renta del actual ejercicio fiscal. “Los empleados en relación de dependencia que no superen la base de los USD 11.290 no deben presentar el formulario”, detalló.

 

Por otra parte, si en el transcurso del año los gastos proyectados cambian se puede realizar la actualización en julio u octubre próximo.

 

Entre los gastos para vivienda se puede considerar los de construcción, adquisición, ampliación, mejora, arriendo, etc. Para educación, útiles escolares, uniformes, pensiones, internet, etc.

 

Para alimentación, incluye los gastos relacionados con la adquisición de productos naturales o artificiales.

 

Para salud, pagos por honorarios médicos y profesionales de la salud, servicios de salud prestados por hospitales, clínicas, etc. Para vestimenta se permite todas las prendas de vestir, menos accesorios.

 

El formulario de proyección de gastos personales está disponible en la página web institucional www.sri.gob.ec, en la opción Declaración de Impuestos.

 

COMUNICACIÓN – ZONAL 6

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

|

Leave a Reply