Noticia

29 octubre 2015

SRI REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL EN FERIA DE VEHÍCULOS

BOLETÍN DE PRENSA

 

Cuenca, 28 de octubre de 2015

 

Boletín de prensa No. DZ6-COM-0028

 

SRI REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL EN FERIA DE VEHÍCULOS

 

 

 

 

 

 

 

 

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI), realizó un operativo de control en la feria de vehículos ubicada en la parroquia Nulti, con el objetivo de verificar que los comerciantes que se dedican a esta actividad cuenten con los comprobantes de venta que certifiquen la tenencia legal del bien. Como resultado, dos vehículos fueron incautados por un valor aproximado de 40 mil dólares.

 

La incautación provisional de los vehículos se produjo luego que funcionarios del SRI comprobaron que dos comerciantes no presentaron los comprobantes de venta que respalden la tenencia legal de los bienes. Ahora, tienen un plazo de 30 días para justificar su procedencia y efectuar la devolución respectiva.

 

Jaime Ordóñez, director zonal 6 del SRI,  dijo que los controles se realizaron luego que se socializó y se capacitó sobre la normativa a los propietarios de patios de vehículos y comerciantes. “El comprobante de Liquidación de Compra de Vehículos Usados y el Acta de Entrega – Recepción de Vehículos Usados junto con los documentos contractuales sirven para justificar y transparentar la tenencia legal del vehículo”, añadió.

 

La Administración Tributaria recordó que el pasado 7 agosto de 2014 entró vigencia la Resolución NAC-DGERCG14-00575 y su Instructivo, para la comercialización de vehículos. Esta normativa dispuso dos comprobantes de ventas (Liquidación de Compra de Vehículos Usados y el Acta de Entrega – Recepción de Vehículos Usados), que permiten otorgar certeza jurídica – tributaria en estas actividades comerciales.

 

El funcionario mencionó que los comprobantes de venta son documentos que acreditan la transferencia de los bienes muebles nuevos y usados. “Los controles se realizarán de manera aleatoria a fin de verificar y supervisar que se cumpla con la normativa vigente”.

 

Los contribuyentes pueden solicitar información en las ventanillas de Asistencia al Contribuyente en la agencias de la Av. Remigio Crespo 5 – 28 y Lorenza Piedra,  y en la Av. Hurtado de Mendoza 5 – 165 y Guapondelig.

|

Leave a Reply