Noticia

05 julio 2017

SRI DONÓ PRENDAS DE VESTIR A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

Colaboradores del SRI entregan prendas de vestir a personas de la tercera edad del Hogar Miguel León.

 

De acuerdo a la normativa tributaria, luego de un proceso de incautación los propietarios de la mercadería tienen un plazo de 30 días para justificar su procedencia, de lo contrario el Servicio de Rentas Internas (SRI), puede declararlo en abandono.

Esta semana, 1.594 prendas de vestir fueron donadas por la dirección zonal 6 del SRI, a grupos de atención prioritaria del Hogar Miguel León y de la escuela Alfonso Carrión, en Cuenca. La ropa fue incautada en procesos de control que ejecuta la institución, debido a que los propietarios no pudieron justificar su procedencia legal.

En el Hogar Miguel León el SRI entregó 397 piezas y beneficiaron a más de 110 personas entre menores de edad y adultos mayores, el monto entregado esta valorado en USD 10.705. Mientras que en la escuela Alfonso Carrión se repartió 1.197 prendas y se ayudó a 650 estudiantes de escasos recursos económicos. El monto total de las dos donaciones asciende a USD 25.405.

Luis Felipe Jaramillo, director zonal 6 del SRI, mencionó que la ropa fue obtenida de boutiques y tiendas de vestir, pues sus propietarios no pudieron justificar la procedencia legal de la misma, por lo que presume  que ingresó al pais de manera fraudulenta; es decir, sin pagar los impuestos respectivos. “En las donaciones entregamos casacas, camisetas, pantalones, zapatos y otras prendas. Todas nuevas y en buen estado”, detalló.

El funcionario resaltó que estas donaciones son parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial que aplica la institución con la sociedad. Asimismo, indicó que en los próximos meses se realizarán nuevas donaciones para personas de escasos recursos económicos.

Según la normativa el SRI tiene la posibilidad de donar, destruir o rematar los bienes incautados que se consiguen en procesos de control.

 

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

 

|

Leave a Reply