Noticia

25 agosto 2016

SRI CONTROLÓ INGRESO DE MERCADERÍA A CUENCA

“La Administración Tributaria verificó que las guías de remisión y comprobantes de venta coincidan con la mercadería que era enviada en medios de transporte”

IMG_0407

Personal del SRI revisa autenticidad  de facturas de llantas que eran transportadas hacia Cuenca.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) conjuntamente con agentes del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador| (SENAE) ejecutaron un operativo de control a transportistas en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, al ingreso a la parroquia Tarqui, con la finalidad de verificar que las guías de remisión y comprobantes de venta concuerden con la mercadería que era transportada hacia Cuenca, evitando el contrabando.

Funcionarios del SRI y de la SENAE revisaron la carga de 15 camiones, 11 buses de transporte interprovincial y ocho vehículos particulares que ingresaban a la ciudad, encontrando que los transportistas cumplían con los requisitos exigidos para la traslado de mercadería. El objetivo de los operativos es controlar que no ingresen fraudulentamente productos perecibles y no perecibles provenientes de la frontera sur del Ecuador, práctica que estaría afectado la actividad comercial local.

Jaime Ordóñez, director zonal 6 del SRI, informó que los operativos de control serán permanentes durante estas semanas en los que se contará con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Mantuvimos reuniones con comerciantes y agricultores del Azuay, quienes indicaron que existe una desventaja en la comercialización de sus productos debido al ingreso de mercadería a menor precio, situación que buscamos disminuir con los controles interinstitucionales”, detalló.

Asimismo, el funcionario dijo que personal del SRI realizará un levantamiento de información y validará la autenticidad de los comprobantes de venta y guías de remisión que presentan los transportistas, en caso de encontrar anomalías se procederá a aplicar las sanciones como lo dispone las normativas tributarias vigentes.

En el operativo se verificó la procedencia de llantas para camiones, frutas, animales, electrodomésticos, piezas de vehículos, materiales de construcción, entre otros productos que eran enviados en diferentes medios de transporte.

Los operativos serán permanentes las 24 horas del día en diversas vías de la provincia.

 

 

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

|

Leave a Reply