Noticia

27 marzo 2018

SRI CONDONARÁ INTERESES, MULTAS Y RECARGOS A LOS COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TRANVÍA

 

Los contribuyentes que se acojan al plan se beneficiarán con la remisión de intereses, multas y recargos. Tendrán que ponerse al día con el pago del capital. 

  

 

 

 

 

Comerciantes afectados por la construcción del tranvía tendrán  beneficios tributarios.

 

Hasta el 25 de junio de 2018 las micro y pequeñas empresas, organizaciones de economía popular y solidaria y artesanos; que se encuentren dentro del perímetro de afectación por la construcción del Tranvía 4 Ríos de Cuenca; tienen plazo para presentar al Servicio de Rentas Internas (SRI) un plan de pagos de deudas tributarias y beneficiarse de la condonación de intereses, multas y recargos. Este apoyo aplica únicamente para los contribuyentes que tengan obligaciones hasta por USD 37.500.

 

Mientras la autoridad competente define el área de afectación, los afectados que se encuentren ubicados en las parroquias El Batán, El Sagrario, Gil Ramírez Dávalos, Huayna Cápac, San Sebastián, Totoracocha, y Yanuncay pueden acogere al beneficio tributario. El plan de pagos podrá extenderse por un plazo máximo de cuatro años, con un abono inicial del 10% del valor del capital.

 

Para acceder al beneficio el contribuyente debe presentar una solicitud al SRI en la que conste el número de RUC y razón social; indicar las obligaciones tributarias pendientes de los años 2015, 2016 y 2017; justificar la condición de afectado y las condiciones de pago. Adicionalmente, tienen la posibilidad de pagar de manera mensual, trimestal, semestral o efectuar un solo pago.

 

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, indicó que estas facilidades tributarias están contempladas en la Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, publicada el 29 de diciembre de 2017.

 

“La norma establece los beneficios exclusivamente para los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017. El incumplimiento del plan suspenderá las medidas al igual que la exoneración de las multas, intereses y recargos”,  comentó Lana.

 

La dirección zonal 6 del SRI estima que 850 contribuyentes, con más de 1.500 obligaciones, se acojan al beneficio.

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

 

 

 

 

 

|

Leave a Reply