Noticia

28 julio 2017

SRI CAPACITÓ A EXPORTADORES DE CUENCA

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) capacitó a exportadores de Cuenca sobre la presentación de documentos en medios digitales y el Módulo de Compensación Automática con Retenciones Efectuadas. Estas mejoras permiten que la Administración Tributaria atienda las solicitudes de devolución de impuestos en menos tiempo.

 

Exportadores reciben charla sobre la devolución de impuestos en las instalaciones del SRI en Cuenca.

 

Contribuyentes dedicados a la actividad de exportación de rosas, sombreros, banano, línea blanca entre otros bienes recibieron capacitaciones de parte del SRI, en las que conocieron el correcto procedimiento para presentar información digital a través de medios magnéticos y sobre el Módulo de Compensación Automática con Retenciones Efectuadas, este último destinado únicamente para exportadores habituales.

 

El SRI explicó a los asistentes que para entregar los documentos digitales deben instalar el aplicativo HashMyFiles, que se lo descarga desde la web www.sri.gob.ec.  En este programa se incluyen los detalles  las exportaciones; se llena la Carta de Certificación con información del contribuyente (nombre, RUC y razón social), datos del medio magnético y listado de los documentos; y finalizan con el Listado y Código de Documentos Digitales. Toda esa información será presentada en un CD – ROM o en memory flash, en las oficinas del SRI.

 

Asimismo, conocieron que mediante Resolución 730 la institución puso a disposición de los exportadores el Módulo de Compensación Automática con Retenciones Efectuadas. En este sitio los contribuyentes pueden cargar la solicitud de devolución de impuestos, validar documentos, verificar el estado de la solicitud, identificar o corregir errores. Este servicio realiza el cruce de información automáticamente y arroga el valor a devolver o de compensación, respectivamente.

 

 

Luis Felipe Jaramillo, director zonal 6 del SRI, indicó que estos cambios permiten que los procesos de devolución de impuestos a exportadores sean más rápidos y oportunos. “Constantemente estamos innovando en la prestación de nuestros servicios, para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias de manera ágil y ahorrándoles tiempo”, detalló.

 

Jaramillo mencionó que desde enero hasta julio del presente año, la dirección zonal 6 del SRI atendió cerca de 100 trámites de devolución de IVA a exportadores, lo que representó una acreditación de USD 1.4 millones. “Esperamos que en los próximos meses estos trámites se los efectúen únicamente a través de internet”, añadió la autoridad.

 

Los ciudadanos interesados en recibir capacitaciones tributarias pueden solicitar información acercándose a las agencias del SRI o ingresando en el portal web.

 

 

COMUNICACIÓN SRI ZONAL 6

|

Leave a Reply