Noticia

20 febrero 2018

SPPAT

El Servicio Público para el Pago de Accidentes de Transito, orientado ha garantizar la protección de las personas que se trasladan de un lugar a otro a través de la red vial del Ecuador, tiene la obligación de proteger económicamente a cualquier ciudadano, sea conductor, pasajero o peatón, que sufra lesiones o falleciere debido a un accidente vehicular, a través de las siguientes protecciones económicas por victima:

Fallecimiento: $ 5.000, Discapacidad:$ 5.000, Gastos médicos: Hasta $ 3.000, Gastos funerarios: $400, Movilización de víctimas: Hasta $ 200 por victima.

Un mismo accidente de tránsito da derecho a pagos acumulativos por muerte o lesiones corporales, funcionales u orgánicas, por discapacidad permanente, parcial o total; por gastos funerarios; por servicios médicos y servicios de ambulancia.

Este derecho es a favor de la víctima de accidentes de tránsito o de sus beneficiarios es inalienable e intransmisible. Las protecciones se brindan incluso sin que se identifique al responsable o los responsables de un accidente y no tiene límite de amparo según el número de víctimas, ya que su fin es salvaguardar la vida del ser humano, sin discriminación alguna, la vigencia para realizar los tramites es de un año a partir de la fecha del siniestro.

El SPPAT con el fin de prestar un mejor servicio apertura oficinas técnicas zonales en todo el país, en la Zona 6 la oficina técnica, presta atención a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, desde la ciudad de Cuenca.

Dirección: Av. Huaynacápac y Pisarcápac frente a las ruinas de Pumapungo, bajos del MTOP http://www.protecciontransito.gob.ec
Teléfonos: 07 4084584 07 4084586 Ext. 62738

Leave a Reply