Noticia

01 febrero 2017

Socializaciones sobre el sistema de rastreo satelital de maquinaria minero forestal inician en la zona sur del país

La Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería realizará eventos de socialización del sistema de rastreo satelital obligatorio de la maquinaria que ejecuta actividades mineras y forestales. Estos talleres se realizarán el jueves 2 de febrero del 2017, a las 10h00, en las ciudades de Zamora, Loja y Machala, simultáneamente.

En Zamora, la socialización se cumplirá en el auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe; en Machala el evento se desarrollará en el auditorio de la Gobernación de El Oro; mientras en Loja, la charla informativa se efectuará en el auditorio del Área de Energía y Recursos Naturales No Renovables de la Universidad Nacional de Loja.

Los ministerios de Minería; de Transporte y Obras Públicas y de Ambiente, suscribieron el Acuerdo Interministerial que promueve la implementación de dispositivos de seguridad satelital (GPS) para maquinaria y equipo pesado que realicen actividades mineras y forestales a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es dar seguridad y disminuir los impactos negativos, tanto ambientales como económicos y sociales, provocadas por actividades minero forestales informales, detalló el subsecretario Zonal de Minería Sur (s), Juan Carlos Ochoa.

Con la implementación del Sistema de Monitoreo Satelital (siglas en inglés GPS) quienes operen maquinaria y equipo pesado minero y forestal podrán realizar sus actividades de forma más eficiente y segura.

La autoridad zonal exteriorizó la invitación a los concesionarios mineros y propietarios de maquinaria pesada dedicada actividades mineras y forestales a participar de esta socialización que apunta a fortalecer la minería responsable en el Ecuador.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MINISTERIO DE MINERÍA

Leave a Reply