Noticia

23 diciembre 2016

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO PILOTO DE CAPACITACIÓN CONTINUA QUE PERMITA LA CREACIÓN DE ESPACIOS DE TRASMISIÓN DE SABERES ANCESTRALES

image001

Las artesanías al ser consideradas parte importante del patrimonio inmaterial de nuestros pueblos, dan cuenta de las relaciones sociales, procesos históricos y entramados simbólicos de la sociedad. Por ello, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, elabora la propuesta para el desarrollo de un proyecto piloto que permita la creación de espacios de trasmisión de saberes ancestrales artesanales.

Este proyecto es la respuesta de la Institución a una coordinación permanente con los artesanos y artesanas artífices de las comunidades protectoras de los conocimientos ancestrales como un mecanismo de apoyo para la salvaguardia de las técnicas artesanales tradicionales del Ecuador.

Por ello y desde este contexto, se plantea el PROYECTO PILOTO DE CAPACITACIÓN CONTINUA QUE PERMITA LA CREACIÓN DE ESPACIOS DE TRASMISIÓN DE SABERES ANCESTRALES con el objetivo de implementar el programa de capacitación de formación continua para la creación de espacios de trasmisión de saberes ancestrales y la creación, a futuro, de las escuelas taller de técnicas artesanales tradicionales en el país.

Te invitamos a ser parte de la construcción permanente de este ambicioso proyecto. La socialización se llevará a cabo el martes 27 de diciembre a partir de las 11h00 en las instalaciones del Museo Artesanal de Gualaceo del CIDAP, en la avenida Loja s/n y avenida Parador Turístico.
Área de Comunicación Social
Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP

Leave a Reply