Noticia

20 marzo 2017

Simulacro Electoral en Azuay concluyó en tres horas

La Delegación Provincial Electoral del Azuay fue parte del Simulacro Nacional previo a la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo domingo 2 de abril.

A través del Simulacro se revisó el Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados implementado en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en la Av. Gil Ramírez Dávalos y Del Pedregal. En total se procesaron, en menos de tres horas, el 100 por ciento de actas válidas, que en el Azuay son 2110.

La actividad se desarrolló desde las 10h00, se simuló el proceso de administración, escaneo, digitación, control de calidad, revisión de firmas, recepción de actas de los RTPA, gestión documental del archivo de actas e instalación, escrutinio y reconteo por parte de la Junta Provincial Electoral.

Elizabeth Kainz, presidenta de la Junta Provincial Electoral del Azuay, explicó que se evaluó el funcionamiento de todos los sistemas que permiten tener el escaneo de las actas de manera correcta y la posterior eficiencia en la presentación de resultados. Como evaluación, dijo, que la provincia está lista para cumplir con la voluntad de los ciudadanos el próximo 2 de abril.

En este simulacro participaron todas las áreas técnicas y operativas del Consejo Nacional Electoral (CNE). En el caso del Azuay más de 200 personas prestaron su contingente para practicar los procedimientos. Además participaron en la seguridad electoral personal de las Fuerzas Armadas.

El próximo jueves 23 de marzo se desarrollará una prueba técnica con el 100 por ciento de funcionamiento en Azuay de 113 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA) y los 73 no RTPA, el proceso de escaneo y transmisión de 2110 actas de escrutinio; y, traslado de kits técnicos a los CPR.

 

CNE AZUAY

|

Leave a Reply