Noticia

19 enero 2017

Simulacro del 22 de enero activará la Mesa de Seguridad Electoral en tod

12 instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad Electoral se reunieron en la Sala de Crisis del Ecu 911, para evaluar el simulacro realizado el pasado 8 de enero y planificar el simulacro que se realizará este domingo 22 de enero, que se efectuará en el colegio Manuel J. Calle.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, quien presidió la Mesa de Seguridad Electoral en Cuenca, explicó que para este domingo, todas las instituciones que forman parte de este organismo, estarán activados tanto a nivel nacional como provincial.

El objetivo es estar preparados para asumir cualquier tipo de contingencia, debido a que el día de las elecciones, el próximo domingo 19 de febrero se tiene previsto una movilización de más de 12.816.698 electores dentro y fuera del país.

Este domingo se realizará el simulacro a las 09:30 con la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral en la Sala de Crisis del ECU 911.

La cobertura en esta ocasión será de 13 cantones de la provincia en 92 recintos electorales de Transmisión y Publicación de Actas, es decir el 81% de recintos y 48 recintos que no lo son es decir el 50% y se procesarán 3 777 actas. Asimismo, en la unidad educativa Manuel J. Calle, se instalarán 4 Juntas Receptoras del Voto.

Eduardo Dumas, Director Provincial Electoral del Azuay indicó que este simulacro se activará procedimientos de seguridad con respecto a fenómenos naturales, por atención pre-hospitalaria y evacuación de un sismo.

En este simulacro se contará con la participación de 512 servidores de la Delegación Electoral del Azuay, 25 miembros de las Fuerzas Armadas y 59 miembros de la Policía Nacional. Además de personal de la EMOV, Ministerio de Salud Público y Cuerpo de Bomberos.

El próximo simulacro se realizará el domingo 5 de febrero.

mesa-de-seguridad-electoral

CNE AZUAY

|

Leave a Reply