Noticia

24 mayo 2018

Simposio y diversas actividades se efectuarán en Cuenca para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Al conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente cuyo slogan para el 2018 es: Por un planeta #SinContaminación por plásticos”, el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Provincial- Azuay con el  apoyo de la Universidad Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Empresa Electro Generadora del Austro  (Elecaustro S.A), Corporación Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Corporación Eléctrica del Ecuador-Unidad de Negocio Hidropaute (CELEC EP Hidropaute), el auspicio de la empresa Graiman y plantaciones Malima, realizarán varios eventos del 5 al 8 de junio en Cuenca.

El 5 de junio las actividades iniciarán con una jornada de reforestación en el campus Ricaurte de  la Universidad Católica de Cuenca y un taller con representantes de centros de manejo de vida silvestre en la sala comunitaria del Ministerio de Cultura y Patrimonio, para evaluar las gestiones anuales relacionadas a la conservación.

El 6 y 7 de junio en el Paraninfo de la Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria de la Universidad Católica, se llevará a cabo el II SIMPOSIO DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: AUSTRO Y SUR DEL ECUADOR”, encuentro que contará con la participación de autoridades locales y nacionales, docentes, investigadores, técnicos de distintas instituciones de Azuay, Cañar, Morona Santiago y Loja así como estudiantes.

El simposio será un espacio para el intercambio de opiniones, experiencias, proyectos e iniciativas que conlleven a la reflexión, concienciación y a reafirmar el compromiso por la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Se contemplan 46 ponencias: 4 magistrales y 42 temáticas específicas alineadas a: Prevención, control y monitoreo de la contaminación; Áreas de conservación en el Austro y Sur del país; Conservación de Vida Silvestre y  Mitigación/ Adaptación al Cambio Climático. El evento es gratuito con cupo limitado para 400 personas.

De manera simultánea, el 6 y 7 de junio en los patios de la Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Católica se desarrollarán casas abiertas con exposiciones de universidades, entidades del Ejecutivo, GADs y artesanos vinculados al reciclaje.

El 8 de junio, se cumplirán recorridos técnicos a un área de conservación Municipal en Gualaceo, al relleno sanitario Pichacay y a la planta de esterilización de desechos biopeligrosos en Cuenca.

Para mayor información e inscripciones, visitar el siguiente link: http://www.ambiente.gob.ec/segundo-simposio-de-gestion-ambiental-y-desarrollo-sostenible-austro-y-sur-del-ecuador/

 

Comunicadora Social 

MINISTERIO DEL AMBIENTE DIRECCIÓN PROVINCIAL-AZUAY

Leave a Reply