Noticia

19 abril 2018

SGR y Bomberos Cuenca firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Contar con un canal de comunicación para uso exclusivo en eventos peligrosos en la provincia del Azuay, es el objetivo por el cual la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca firmaron esta mañana un convenio interinstitucional de cooperación, en las oficinas del organismo de primera respuesta.

 

A través del mismo, la Secretaría de Gestión de Riesgos hará uso del espacio físico en el cerro Pilzhun propiedad del Cuerpo de Bomberos de Cuenca; el uso de este espacio físico será destinado para la instalación y operación de una estación repetidora de señal de radio que conforma la Red Nacional de Radiocomunicaciones  de Socorros y Desastres.

 

Esto implica que, mediante este sistema se fortalecerá las herramientas de gestión de la información durante la administración de los diferentes incidentes, emergencias o desastres, por lo que se convertirá en un canal de comunicación exclusivo en caso eventos peligrosos que demanden la coordinación interinstitucional de los Cuerpos de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y los integrantes del  Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR).

 

La Coordinadora zonal 6 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Paulina Padrón, dio a conocer que “en una emergencia es vital la coordinación de las instituciones de respuesta a través de canales de radio comunicación, de esta manera se gestiona la respuesta de manera eficiente y eficaz, pues en muchos casos la comunicación convencional colapsa y puede entorpecer dichos procesos. Es de vital importancia para nosotros como SGR, generar este tipo de convenios con los Cuerpos de Bomberos de Azuay, pues con estas acciones fortalecemos la coordinación y accionar del SNDGR”.

 

Por su parte el Tcrnl. Patricio Lucero, Jefe de Bomberos Cuenca, indicó que este tipo de convenios tienen como único objetivo fortalecer a los diferentes organismos que velan por la seguridad de ciudadanos.  “Si nuestros equipos y tecnología ayudan a salvar vidas, pues bienvenidos sean.  Nuestro compromiso es con los ciudadanos, por ello trabajamos a diario para mejorar la atención que brindamos en todo tipo de emergencias”.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6

Leave a Reply