Noticia

13 marzo 2017

SGR financia proyectos de mitigación de riesgos en Camilo Ponce Enríquez

La Secretaría de Gestión de Riesgos como parte de los proyectos 50/50 que financia para mitigación de riesgos en los diferentes cantones a nivel nacional, avaló 4 proyectos en el cantón Camilo Ponce Enríquez con un monto de $846.145,01 el cual el 50% financia la SGR a través del BEDE y el 50% financia el GAD el cual también puede pedir un préstamo al Banco de Desarrollo.

Los proyectos de mitigación co-financiados por la SGR son los siguientes:
-Conformación de muros en el río Blanco, sector río Balao con un monto de $325.069,43
-Conformación de muros en el río Cañas sector río Balao con un monto de $172.508,95
-Conformación de muros en el río Fermín sector La Independencia con un monto de $66.610,06
-Conformación de muros en el río Gala sector Zhumiral tramo III $281.956,57

A decir del Subsecretario General de la Secretaría de Gestión de Riesgos Ing. Ricardo Peñaherrera, quien realizó la entrega formal del aval de los 4 proyectos de mitigación firmados por la Ministra de Gestión de Riesgos Ing. Susana Dueñas, es de suma importancia que los GAD se preocupen por mitigar los riesgos de sus territorios, de esta forma se logra proteger a la población de los eventos adversos a los que se ven vulnerables en sus cantones. “Los proyectos que se están financiando por parte de la SGR, son para solucionar problemas de inundación en las zonas aledañas a los ríos, afectando a zonas productivas y a zonas pobladas, siendo una de las zonas más vulnerables la parroquia Zhumiral, de esta forma previniendo futuros desastres, a través de la construcción de muros de contención, minimizando los riesgos en dichas zonas”.

El Alcalde de Camilo Ponce Enríquez, Manuel Espinoza, agradeció la inversión que está realizando la SGR en su cantón, “La importancia de esta inversión es grande, ya que de cierta forma se solucionan los inconvenientes que se atraviesan en la etapa invernal. El esfuerzo realizado por la SGR y el GAD al elaborar y lograr que se aprueben estos proyectos se evidencia. Estamos trabajando y estamos preocupados, trabajamos en conjunto con la SGR para brindar la seguridad a la población”.

Adicionalmente durante la visita del Subsecretario General de la SGR, se realizó la donación de 158 sacos de cemento para obras públicas que se realizarán en el cantón por parte del GAD, con el compromiso de seguir reduciendo los riesgos en el cantón.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, ha realizado varias capacitaciones a los GAD, conjuntamente con la Asociación de Municipalidades y el Banco de Desarrollo, con el fin de informar la forma de acceder a los proyectos de mitigación de riesgos 50/50, promocionados por la SGR, en caso de necesitar mayor información al respecto, se pueden comunicar al 4058-142 o acceder a la página web www.gestionderiesgos.gob.ec .

COMUNICACIÓN
Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6

Leave a Reply