Noticia

09 mayo 2018

SEPE Cuenca realiza levantamiento de información relacionada a violencia sexual en el ámbito educativo

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) de Cuenca, conjuntamente con el Ministerio de Educación, desarrollan el levantamiento de información, en referencia a casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en el ámbito educativo.

El equipo de profesionales de SEPE, realiza visitas permanentes a Unidades Educativas de diferentes sectores de la provincia del Azuay; en esta ocasión acudieron hasta la parroquia Molleturo, sector Chacancel, para recabar información que permita identificar casos de violencia.

El objetivo, es registrar el número de casos que han recibido atención social, psicológica y legal de manera adecuada; y así, dar seguimiento a los casos de niños, niñas y adolescentes que hayan sido violentadas. Con el levantamiento de la información se detecta por medio de la información si hay casos que no han sido tratados para que reciban un adecuado tratamiento.

La recopilación de la información permitirá socializar con los rectores y directores de las distintas Unidades Educativas, acerca del funcionamiento del SEPE localizado en la zona 6, para que posteriormente los estudiantes, docentes, padres y madres de familia sepan a dónde acudir en caso de requerir apoyo.

En la provincia del Azuay, hasta el momento se han realizado visitas a 32 Unidades Educativas, donde se han reportado 56 casos de niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia sexual.

Dato

SEPE Cuenca, funciona en la Av. México y Unidad Nacional. Edificio de SENPALDES; los teléfonos de contacto son 07-2817239 07-2703602 ext. 106.

DCS MINISTERIO DE JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y CULTOS

Leave a Reply