Noticia

01 diciembre 2016

SENESCYT no avala cursos de preparación para examen Ser Bachiller

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, informa a la ciudadanía que no auspicia ningún tipo de curso de preparación preuniversitaria para el examen unificado Ser Bachiller, anteriormente conocido como Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

 

Los cursos preuniversitarios no son parte del sistema de ingreso a la educación superior, por lo cual esta Secretaría no tiene la responsabilidad de realizar un control o seguimiento sobre los mismos. Cada estudiante tiene la decisión sobre cómo se preparará antes de rendir cualquier evaluación.

 

Es importante informar que el examen unificado Ser Bachiller estará conformado por una serie de preguntas que evalúan habilidades y conocimientos, por lo que se considera que los cursos que promueven la memorización, no estimulan el desarrollo de las habilidades indispensables para cursar con éxito la formación profesional.

 

Además, debemos indicar que desde el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), se ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma virtual gratuita, llamada JÓVENES, para que las personas interesadas puedan practicar con ejercicios reales (aplicados en exámenes anteriores) y de esta forma familiarizarse con el componente de habilidades del examen. La plataforma virtual JÓVENES contiene una serie de ejercicios relacionados con tres áreas: razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto. Los estudiantes practican de forma interactiva con las preguntas que propone la plataforma, es decir, escogen la respuesta que consideran correcta y pueden comprobar su resultado de forma inmediata.

Para utilizar esta plataforma interactiva se debe ingresar a la página del SNNA a través de: www.snna.gob.ec

Para mayor información compartimos los contactos de la Coordinación Zonal del Austro y Sur del País de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (07) 3702170 – (07) 3706027.

SENESCYT

Leave a Reply