Noticia

27 marzo 2018

Sector minero ecuatoriano se posiciona entre inversionistas de 12 países

Las oportunidades de negocios y las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Ecuador son algunos de los temas que presentará Rebeca Illescas, ministra de Minería (e), ante inversionistas y financistas de 12 países en el encuentro ‘Invest Ecuador 2018’, que se realizará el 28 de marzo, en el hotel Marriot, en Quito.

Delegados de 13 compañías e instituciones financieras de Ecuador, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania están interesados en conocer las ventajas que presenta el sector minero ecuatoriano.

En este escenario, la Ministra Illescas expondrá la solidez institucional, caracterizada por un marco regulatorio seguro y estable, además de políticas tributarias favorables a la inversión extranjera. Igualmente, destacará el aporte del sector en la economía del país, estado actual del catastro minero y los resultados del proceso de otorgamiento de concesiones mineras para exploración de recursos naturales, todo esto como parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Esta rueda de negocios también busca potenciar la relación público – privada con empresas del exterior en el marco de una política comercial que busca refrescar la imagen del Ecuador a escala internacional; así como promocionar la cartera de inversión disponible en el territorio nacional.

 

DCS / Ministerio de Minería.

 

 

 

 

Leave a Reply