Noticia

18 mayo 2017

Se toman resoluciones respecto a la vialidad en Azuay por temporal invernal

Durante este miércoles 17 de mayo, se desarrolló una sesión de la mesa 3 de infraestructura y vialidad conformada la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Senagua, donde se tomaron algunas resoluciones respecto a la vialidad de la provincia ante el temporal invernal.

 

María Augusta Muñoz, Gobernadora del Azuay informó que debido a que continúa la caída de material y con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos, dentro de la reunión se resolvió mantener la suspensión del tránsito vehicular desde El Descanso hasta el puente Europa por un lapso de 10 días, hasta que se ejecuten, por parte del MTOP todos los trabajos de remoción controlada de material rocoso que tiene probabilidades de desprendimiento y caída sobre la calzada.

Por otro lado, se abre una nueva ruta alterna exclusiva para vehículos livianos por la vía Pastopamba en el sector La Virgen que funcionará unidireccionalmente desde los cantones orientales hacia Cuenca; el retorno seguirá siendo por la vía San Cristóbal. Para el transporte público las rutas alternas son: por la vía San Cristóbal: para los cantones Paute, Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro; y, la vía Gualaceo – Jadán, para los cantones Gualaceo, Chordeleg y Sígsig.

Para el trasporte pesado las rutas alternas son la Paute – Bulán –  Matrama y la Gualaceo – Chordeleg – San Bartolomé – El Valle. El control del tránsito vehicular y del transporte público se realizará a través de CTE, Policía Nacional y ANT.

Muñoz indicó que estas medidas implementadas buscan garantizar la seguridad ciudadana ante el temporal invernal por el que atraviesa la provincia. Todas las entidades del Estado trabajan en conjunto, por lo que se solicita el apoyo y comprensión de la ciudadanía.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

GOBERNACIÓN DEL AZUAY

Leave a Reply