Noticia

19 octubre 2017

Se realizó Asamblea de Seguridad en Virgen del Milagro

La noche del miércoles 18 de octubre se llevó a cabo una Asamblea de Seguridad en el sector Virgen del Milagro liderada por el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica Salgado.

 

Más de 100 vecinos del sector Virgen del Milagro llegaron hasta la capilla ubicada en la avenida Ordoñez Lazo, este espacio permitió que la ciudadanía exponga sus necesidades en materia de seguridad, además se afianzó el interés para trabajar en equipo, ya que a la cita también acudieron el ECU 911, Policía Nacional, Centro Sur, EMOV, Guardia Ciudadana, Intendencia General de Policía y la Dirección de Seguridad de la Gobernación del Azuay.

 

“Hoy vamos a tomar decisiones y que los resultados se vean en seguridad. Trabajaremos en equipo”, fueron las palabras de Xavier Enderica Salgado.

En el desarrollo de la jornada se plantearon soluciones y compromisos que deberán reflejar sus resultados de forma inmediata. “Lo más importante es que ustedes estén unidos, todos debemos trabajar por erradicar la inseguridad”, dijo Enderica.

 

Centro Sur: Se informó que existe un estudio aprobado y financiado para la contratación de iluminación desde la Av. de las Américas hasta Sayausí con tecnología de postes de fibra de vidrio subterráneo, esto está planificado para toda la avenida Ordoñez Lazo a finales de diciembre e inicios de enero.

 

Policía Nacional: El Coronel de policía Pablo Tamayo, jefe de la subzona Azuay indicó que debe existir una corresponsabilidad entre las diferentes instituciones, debe haber un compromiso de la comunidad. Además aseguró que se incrementará personal policial en San Sebastián y Batán,  16 policías, 8 en cada UPC.

 

Finalmente Tamayo recordó a todos los moradores que de acuerdo al modelo de gestión es necesario apropiarse del parque con una minga con todas las instituciones, donde se fortalezca la convivencia entre vecinos. Por otro lado, se reactivará el chat comunitario junto al capitán Diego Genovés y el Teniente Juan Alvarado quienes están a cargo de la Unidad de Policía Comunitaria y también se encargarán de difundir los servicios que ofrece la UPC.

 

EMOV y Guardia Ciudadana: Harán un trabajo conjunto para controlar las ventas ambulantes afuera de las instituciones  y la Guardia Ciudadana  con la Intendencia General de Policía controlarán las tiendas que expendan alcohol a los jóvenes.

 

ECU 911: Desde esta institución estará el compromiso para colocar una cámara con las especificaciones técnicas del caso, lo que se logrará en 15 días.

 

GOBERNACION DEL AZUAY

Leave a Reply