Noticia

09 noviembre 2017

Se realizaron pruebas de funcionamiento para garantizar la seguridad de los usuarios Barrera Dinámica impedirá desprendimientos en el cerro El Tahual

Durante la semana del 25 al 27 de octubre de 2017 se realizaron varias pruebas de funcionamiento de la barrera dinámica instalada en el cerro El Tahual.

La compañía PIVALTEC encargada de la obra señaló que durante las pruebas de anclaje realizadas se determinó la necesidad de cambiar la dirección en la ubicación del poste del extremo izquierdo, con la finalidad de reforzar y garantizar la capacidad total del funcionamiento de la barrera, para lo cual es necesario incrementar el número de anclajes y de perforaciones.

Con este antecedente, la contratista solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas cinco días de plazo adicional para realizar las nuevas perforaciones, a partir de hoy. Durante estos días se suspenderá el tráfico vehicular en el horario de 9h00 a 17h00, a excepción del fin de semana.

Durante el cierre de la vía se recomienda a los usuarios circular por las vías alternas: para vehículos livianos, la vía Pastopamba – La Virgen; y para todo tipo de vehículos, las vías El Descanso – San Cristóbal – Malima, Guangarcucho – Jadán – Gualaceo y El Valle – Santa Ana – Dizha – La Unión.

La compañía tiene 60 días como plazo para entregar la obra terminada de forma integral.

DCS MTOP

Leave a Reply