Noticia

28 febrero 2018

SE REALIZA LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER HACKATÓN “DESAFÍOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD”

Con la finalidad de buscar alternativas para mejorar la movilidad mediante  propuestas tecnológicas,  la Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, en alianza con la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, mediante Rueda de Prensa realizaron la presentación del primer HACKATÓN “DESAFÍOS TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD”, el mismo que se llevará a cabo el viernes 2 y sábado 3 de marzo en el Coworking de la Universidad Politécnica Salesiana, ubicado en la calle Vieja  y Elia Liut.

 

Adrián Castro, gerente (s) de la EMOV EP manifestó que los estudiantes, profesionales y público en general que deseen ser parte de este evento, pueden inscribirse de manera gratuita hasta hoy, martes 27 de febrero de 2018, a través de la plataforma P4S: http://p4s.co/P4Sc-hackaton_startups-emov-c-160.html para ser parte del equipo de emprendedores que pueden aportar con soluciones creativas, prácticas e innovadoras a los problemas de movilidad en la ciudad.

 

“La búsqueda permanente por trabajar de manera mancomunada entre la academia, la administración pública y la administración privada, tiene por objetivo resolver problemas de movilidad mediante el desarrollo de soluciones de base tecnológica, pensando en el futuro y encaminado a Cuenca hacia una ciudad digital, en la cual todos podamos ser actores principales” mencionó Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca.

 

DETALLES DEL EVENTO

 

  • Se tiene previsto albergar un máximo de 70 participantes divididos en equipos entre 3 y cinco miembros (estudiantes, profesionales,  docentes y público en general).

 

  • Los participantes pasarán la noche en el lugar del hackatón, para lo cual se tendrá logística para descanso y alimentación.

 

  • Los equipos conocerán la problemática específica al inicio del evento, en una presentación que realizará por parte de un experto de la EMOV-EP.

 

  • Durante dos días completos los equipos desarrollarán el prototipo de una solución al problema planteado.

 

  • Mentores y representantes de la EMOV-EP acompañarán la jornada a fin de proveer de información oportuna para que los participantes puedan desarrollar las propuestas de solución

.

  • Al final del evento cada equipo presentará su propuesta en un tiempo máximo de cinco minutos.

 

  • Un jurado integrado por miembros de la UPS y de la EMOV EP elegirán la mejor propuesta, la misma que será premiada.

 

  • Premios:

 

o   El primer lugar: – tendrá la posibilidad de trabajar con la EMOV-EP  en la implementación de la solución desarrollada.  – UN PROCESO DE ACELERACIÓN DE SEIS MESES para la concreción del proyecto seleccionado, valorado en 5.000 dólares. – Un viaje internacional para conocer implementaciones tecnológicas en movilidad.

 

o   Segundo lugar: UN PROCESO DE ACELERACIÓN DE SEIS MESES para la concreción del proyecto seleccionado, valorado en 5.000 dólares.

 

DATO

 

¿Qué es un Hackatón?

 

Un Hackatón es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores y aficionados a la programación, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de Software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de Hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. Generalmente se propone un reto que debe ser resuelto por los equipos participantes.

 

Aportes:

 

  • Es una manera de resolver problemas y necesidades de forma creativa.
  • Ayuda a convertir ideas y conceptos en realidades.
  • Fomenta la colaboración efectiva e igualitaria.
  • Ofrecen una oportunidad de aprendizaje basada en casos reales.
  • Crean una comunidad de especialistas e interesados en el desarrollo tecnológico.

 

 

DCS EMOV EP

Leave a Reply