Noticia

11 enero 2017

Se prepara rehabilitación del tránsito en el puente del río Tomebamba

La Alcaldía de Cuenca con la Dirección Municipal de Tránsito y la Unidad Ejecutora del Tranvía alistan la reapertura parcial del tránsito vehicular en el puente del río Tomebamba, en la avenida De las Américas.

La rehabilitación de la circulación se efectuará de manera parcial. El lado occidental del puente será utilizado, lo que generará que la avenida De las Américas, en el tramo comprendido entre la calle Del Batán hasta el ingreso sur del paso deprimido, sea bidireccional.

Simultáneamente, los trabajos continuarán en la plataforma tranviaria, porque en este espacio justamente es donde los dos ejes de rieles confluyen.

La Dirección de Obras Públicas brinda mantenimiento de la avenida, para que los conductores circulen sin problemas. También se colocarán las señales preventivas e informativas para  los usuarios de la vía y habrá control permanente de los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV).

Con la apertura retornarán  a su recorrido habitual los buses de las líneas 28 Capulispamba-Narancay, que por ahora tiene un sentido radial, es decir sus unidades tanto del norte como del sur llegan hasta la Feria Libre y reinician su recorrido de retorno, la 16, Monay –San Pedro y la 100  Baños –Ricaurte, esta línea enlaza las estaciones de transferencia de la Feria Libre y la Terminal Terrestre.

Igualmente, los buses de  servicio interprovincial podrán circular nuevamente por toda la avenida De las Américas.

img-20170106-wa0038

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA

 

Leave a Reply