Noticia

24 marzo 2017

Se garantizará la seguridad durante el fin de semana en el cantón Sígsig

Durante este fin de semana, las entidades públicas del sector seguridad se mantendrán activas ante cualquier adversidad que pueda presentarse en los eventos públicos que se van a desarrollar en el cantón Sígsig.

 

María Augusta Muñoz, gobernadora del Azuay indicó que al momento,  el evento público del fin de semana cuenta con los permisos y el plan de contingencia respectivo que deberán cumplir. Como parte de la gestión del Gobierno Nacional y las entidades del sector seguridad se garantizará la tranquilidad ciudadana y el cumplimiento de sus derechos.

 

“No estará restringida la circulación vehicular hacia el cantón Sígsig y sus parroquias, una circulación que está garantizada en la Constitución del Ecuador. Responderemos por la seguridad de la población que masivamente se trasladará y estará en el concierto y también la seguridad de todos quienes estén en los alrededores”, dijo Muñoz.

 

La Gobernadora del Azuay indicó que a través de la Policía Nacional se vigilará la seguridad de todos los pobladores del cantón Sígsig, “la fuerza pública garantizará esa seguridad, el Ejército Ecuatoriano y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos también serán parte de las entidades que estarán al frente”, precisó.

 

Dentro del Plan de Contingencia se precisa que durante el fin de semana laborarán 450 miembros de la Policía Nacional y 70 profesionales para atención pre-hospitalaria. En total, 884 personas a nivel interinstitucional serán parte del cumplimiento de este plan.

 

Por su parte, Roberto Alvear, intendente de Policía del Azuay aclaró que la responsabilidad del evento es de los organizadores, sin embargo, se tendrá todo un contingente de seguridad a nivel vial y en las inmediaciones del evento a desarrollarse. “Entes como la Policía Nacional prestará la seguridad del caso a los asistentes y población en general, pero también se mantendrá la vigilancia en bancos, cooperativas y negocios que podrían estar vulnerables ante la concurrencia que se espera”.

 

Se llevarán adelante inspecciones en el territorio horas antes del evento a fin de velar el cumplimiento del plan de contingencia, así mismo en cuanto a la colación de vallas, accesos, salidas de emergencia y parqueaderos, todo lo que incluya las garantías respectivas para la seguridad ciudadana.

 

La mesa de seguridad mantendrá un puesto de mando unificado (PMU) durante todo el festival de música, desde el cual se monitoreará en territorio el evento a llevarse a cabo en Sigsig, en donde se encontrarán todas las instituciones de emergencia prestas a ayudar y colaborar con la población en las eventualidades que puedan surgir.

Los entes gubernamentales darán todo el apoyo y contingente para el desarrollo efectivo de los eventos.

 

GOBERNACION DEL AZUAY

Leave a Reply