Noticia

02 julio 2018

Se exploran nuevas oportunidades comerciales con Islandia tras la firma del Acuerdo con EFTA

Productos como chocolate, café, granos andinos, atún, camarón, snacks, frutas no tradicionales entre otros alimentos, fueron el centro de atención durante una charla realizada en Reikiavik, capital de Islandia tras la firma del acuerdo comercial entre Ecuador y los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). A la cita asistieron  importadores y autoridades de dicho país.

 

Ricardo Falla, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR para los países nórdicos, presentó la diversa gama de alimentos que tiene el Ecuador, y los servicios que ofrece el Instituto para que las empresas islandesas que deseen importar dichos productos, puedan hacerlo con la mayor facilidad. “Islandia es un importador neto de alimentos, por lo que estamos seguros que nuestros productos serán muy apreciados en el mercado local, debido a su alta calidad y estándares de producción” comentó durante su exposición.

 

De su parte Javier Latorre, Coordinador de Integración Económica del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), presentó los beneficios que este nuevo acuerdo presenta en beneficio de los importadores, y comentó que es un gran momento para afianzar  lasos comerciales entre ambos países y tomar ventaja de la nueva apertura de mercado.

 

Snorri Victor Gylfason, Chef Ejecutivo de VOX Restaurant – considerado uno de los cinco mejores restaurants de Islandia por la guía Michelin – deleitó a los participantes con un menú fusión ecuatoriano-islandés, donde el cacao, el camarón, el atún y los granos andinos formaron parte de su creación. “Creo que los productos ecuatorianos juegan bien con la gastronomía islandesa. Me gustó mucho trabajar con todos los ingredientes” señaló el Chef Gylfason durante su presentación del menú.

 

Concluido el evento, los empresarios tuvieron la oportunidad de ver de cerca los productos alimenticios ecuatorianos, gracias al montaje de una vitrina comercial. Kjartan Fridsteinsson, Chief Operating Officer de Bananar EHF – uno de los importadores más grandes de frutas y vegetales de Islandia– mencionó que con el nuevo acuerdo comercial, empresas como la suya explorarán más de cerca la oferta de frutas no tradicionales del Ecuador. “Nuestra empresa importa ya banano del Ecuador, pero exploraremos la oferta [ecuatoriana] de mango, piña, y otras frutas”, destacó el comprador.

 

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

042597980 – EXT. 292, 293, 294

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones

www.proecuador.gob.ec

Guayaquil – Ecuador

Leave a Reply