Noticia

11 abril 2017

Se encuentra listo el Plan de Contingencia por Feriado

En las instalaciones del ECU 911 Austro, conjuntamente con las instituciones que integran la mesa de seguridad, se presentó el Plan de Contingencia y recursos que serán desplegados durante el feriado de Semana Santa y fiestas de Fundación de Cuenca.

María Augusta Muñoz, Gobernadora del Azuay hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1 e invitó a estar pendientes de las redes sociales institucionales, donde se difundirá consejos preventivos, estados de vías, entre otras eventualidades que puedan registrarse en este feriado.

El objetivo de la mesa de seguridad es garantizar la seguridad integral ciudadana, para esto se contará con un contingente de:

631 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, 1861 funcionarios del Ministerio de Salud Pública, 546 miembros de la Policía Nacional con 125 vehículos, 256 miembros de las Fuerzas Armadas, 173 servidores de la Comisión de Tránsito del Ecuador, 94 miembros del ECU 911, 100 miembros de la Cruz Roja.

Además estará el contingente de instituciones como: Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Fiscalía, Agencia Nacional de Tránsito, IESS, GADs del Azuay, Consejo de la Judicatura, Ministerio de Turismo y Gobernación del Azuay que aportará y garantizarán la seguridad ciudadana.

Por parte de la Policía Nacional habrá un control permanente con efectivos distribuidos en toda la provincia, quienes harán constantes operativos de control tanto en las vías de acceso y eventos de concentración masiva.

Las Fuerza Armadas brindarán apoyo en el control de armas y antidelincuencial; en lo que se refiere a control de permisos de funcionamiento y operativos de control de expendio de bebidas alcohólicas, las intendencias y comisarias realizarán las supervisiones respectivas.

 

GOBERNACION DEL AZUAY

Leave a Reply