Noticia

07 marzo 2018

Se construyen aceras en San Martín de Puzhío

El GAD Municipal de Chordeleg este jueves 1 de marzo formalizó a través de la firma de un convenio tripartito la construcción de veredas de tres tramos de vías del centro parroquial de San Martín de Puzhío.

 

La inversión de la obra ejecutada es de 10 mil dólares. El GAD Municipal de Chordeleg aportó 5 224,72 dólares valorados en materiales; el GAD Parroquial de San Martín de Puzhío, 1 441,92 dólares, en materiales y mano de obra calificada; y los frentistas beneficiarios de las calles José Leonidas Rodriguez entre 5 de Noviembre y Miguel Brito y Calle sin nombre entre 5 de Noviembre y Miguel Brito, 2749,82 dólares por concepto de mano de obra calificada y no calificada.

 

Luis Cabrera, representante de los frentistas agradeció por la coordinación para el desarrollo de estos trabajos que permiten que se siga consolidando la regeneración urbana del centro parroquial.

 

La minga interinstitucional y ciudadana permite que se ejecuten este tipo de intervenciones; e incluso se amplíe la cobertura de las obras planificadas.

 

En este caso, al disponer de material sobrante y el apoyo de los moradores se está construyendo veredas en un tramo frente al Coliseo Salvador Macao en dirección a la Asociación de Toquilleras San Martín de Puzhío, subrayó Rubén Espinoza, presidente del GAD Parroquial

 

Inversión presupuestos participativos

Espinoza, así mismo, recordó al GAD Municipal de Chordeleg que este año se debe cumplir con la asignación presupuestaria para que se cumplan con las obras priorizadas por la ciudadanía en la Asamblea de los Presupuestos Participativos 2018.

 

En primera instancia, la inversión de 10 mil dólares para la construcción de veredas en la calle Miguel Brito, y calle 5 de Noviembre y vía a Principal. Luego, la construcción de un cerramiento para la cancha deportiva del Barrio Buenos Aires por un valor de 6 mil dólares; construcción de baterías sanitaras en el Barrio Quicud por un monto de 4 mil dólares; y 10 mil dólares para la implementación de iluminación en el Barrio Joyapa.

 

 

DCS GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CHORDELEG

Leave a Reply