Noticia

14 marzo 2018

Se analiza creación de nueva zona electoral en Guarumal

 

La Delegación Electoral de Azuay estudia la creación de una nueva zonal electoral en la comunidad Guarumal, perteneciente a la parroquia San Rafael de Sharug del cantón Pucará. Por dos ocasiones técnicos del CNE Azuay recorrieron la comunidad para socializar con sus habitantes.

 

A finales del año 2017 los habitantes de Guarumal solicitaron a la Delegación Electoral del Azuay la apertura de una zona electoral. Vicente Reyes, presidente de la comunidad, indica que en cada proceso electoral los habitantes tienen que caminar más de 15 kilómetros para llegar a la cabecera parroquial y poder sufragar. “Muchas personas ya no quieren ir a votar por la distancia del recinto electoral es por eso la necesidad que el CNE nos acerque el lugar de votación”, indicó el dirigente.

 

Por su parte, Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral, indicó que por dos ocasiones socializaron con los habitantes  la creación de la zona electoral, “este último fin de semana recorrimos la comunidad realizando cambios de domicilio, más de 150 cambios se registraron”.

 

Esta semana se preparará un informe, que será remito al Pleno del CNE para que analice la petición de los habitantes. Fernando Terán, director de la Delegación Electoral del Azuay, manifestó que de aprobarse la creación de la nueva zona, para las elecciones seccionales de 2019 los habitantes de la comunidad sufragarán en la escuela “Guarumal”.

 

Al momento Azuay cuenta con 67 zonas electorales, a parte de la creación de la zona electoral en Guarumal, la Delegación Electoral analiza la apertura de dos zonas más, una en el cantón Gualaceo y otra en Cuenca.

 

 

 

Coordinación de Comunicación Social CNE AZUAY

Leave a Reply