Noticia

22 febrero 2018

Se adecúa tanque de reserva en Cruz Loma-Pungo Huayco

El GAD Municipal de Chordeleg con el propósito de responder al clamor ciudadano está inspeccionando y realizando obras de adecuación en el tanque de reserva y sistema de alcantarillado de Cruz Loma-Pungo Huayco.

Esto en vista de que por más de una década se han observado filtraciones de agua  en las viviendas y terrenos de estos sectores.

 

César Galarza, Director de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de la municipalidad, aclaró que para remediar esta emergencia, en una primera etapa se ha construido un cajón de control de caudales, by pass y válvulas.

Enfatizó que se continuará evaluando el tranque de reserva, así como el sistema de drenaje y alcantarillado de la zona, con el objeto de verificar los posibles causales de las filtraciones de agua y realizar los correctivos necesarios.

 

Además, se adecentará los espacios verdes y la malla de protección que se encuentran alrededor del terreno donde se ubica el tanque de reserva.

 

Esta actividad se ha ejecutado por administración directa con una inversión de 5 mil dólares, aproximadamente.

 

Por su parte, Fabiola Campoverde, presidenta del Barrio Cruz Loma-Pungo Huayco, agradeció la intervención del GAD Municipal  de Chordeleg en el tanque de reserva ubicado en este sector; y espera que esto resuelva las filtraciones de agua que ha afectado por más de una década a sus moradores.

 

Dato.

Cabe recordar, que la Actual Administración Municipal liderada por Jorge Coello González, prioriza los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en su inversión y planificación para todo el cantón; por lo que se invierte en el año 2018  el monto de 387113,43 dólares en el mejoramiento y adecuación de estos servicios.

 

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CHORDELEG

Leave a Reply