Noticia

27 abril 2018

Responsables de las unidades de talento humano del sector público recibieron capacitación sobre el Sistema Informático Integrado de Talento Humano.

Más de 100 representantes de las unidades de talento humano de instituciones públicas participaron en el taller sobre el registro y monitoreo de información en el Sistema Informático Integrado de Talento Humano (SIITH), organizado por el Ministerio del Trabajo, este 26 de abril, en el auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación.

 

Daniel Peñaranda, Subsecretario del Servicio Público de esta Cartera de Estado, destacó la importancia de este sistema, en la oportuna actualización y monitoreo  de la información. “Cuentan con el asesoramiento de los técnicos del Ministerio para trabajar en armonía en este sistema”, recalcó.

 

El objetivo de este taller, fue socializar el proceso para el seguimiento, monitoreo del uso y registro de la información para los procesos de vinculación, desvinculación y asignación de puestos de los servidores públicos en el SIITH.

 

Aspectos como la base legal, proceso y actores en el registro y actualización de información, y la socialización de la metodología del monitoreo en el Sistema, fueron abordados por los expositores Karla Amores y Pablo Larreátegui, expertos de la Dirección de Control Técnico de la Gestión del Talento Humano; y Jéssica Gómez, analista de la Dirección de Atención al Usuario del Ministerio del Trabajo.

 

Maribel Cárdenas, del Servicio de Rentas Internas (SRI), felicitó y agradeció al Ministerio del Trabajo por esta capacitación, a la vez que dio a conocer el proceso de actualización de la información en el SIITH en su institución, lo que les ha permitido estar en el primer lugar del ranking del porcentaje de avance dentro de este sistema.

 

“Ustedes saben la importancia del SIITH dentro del proceso para evaluar, monitorear y actualizar la información. Cuentan con nosotros para apoyarnos y trabajar conjuntamente”, acotó Valeria Hurtado,  Directora de Control Técnico de la Gestión del Talento Humano de esta Cartera de Estado, en la clausura del taller.

 

DCS MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply