Noticia

23 marzo 2017

RENDICIÓN DE CUENTAS

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, a través de su Dirección Distrital Cuenca dio a conocer los resultados de su gestión 2016, periodo donde aprehendió más de $850 mil en sus diversas acciones de control.

Durante el periodo, el Distrito Cuenca realizó 182 aprehensiones en las que se retuvo mercancía variada, incidiendo productos, tales como: textiles, calzado y celulares.

Entre las acciones a seguir con la mercancía, el Distrito llevo a cabo adjudicaciones y entregas directas que sumaron $156 mil, lo que representa un crecimiento del 27% en comparación al 2015. Además, se realizaron 4 procesos de subasta en los que se recaudó cerca de $50 mil.

Por otro lado, la dirección de Cuenca resalta las gestiones encaminadas a la facilitación con la disminución de tiempos de aduana que pasaron de 17.5 horas (2010) a 1.9 horas (2016) y las capacitaciones, charlas y talleres a Operadores de Comercio Exterior, estudiantes universitarios y de colegio, productores, entre otros sectores.

La institución seguirá realizando la rendición de cuentas de sus Distritos, a través de transmisión en vivo de su página de facebook, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a las 15h00 bajo el siguiente cronograma:

Link: https://www.facebook.com/AduanadelEcuador.SENAE/?fref=ts

Desde el inicio de la administración en el 2007, se ha trabajado constantemente en la innovación y perfeccionamiento de sus procesos de control y servicios automatizados e integrados, logrando ser posicionada como un referente regional de gestión.

Dirección de Comunicación
Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply