Noticia

21 noviembre 2017

RECONOCIMIENTO A LAS INSTITUCIONES QUE TRABAJAN EN PRO DE LOS PROGRAMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

El día de hoy se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, el “Reconocimiento a las Instituciones que trabajan en forma conjunta con el MSP  en Pro de un mejor desarrollo de los programas de Salud Sexual y Salud Reproductiva”.

 

Dentro de las Instituciones que recibieron el reconocimiento están: Fundación Sendas, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, Municipio de la Ciudad de Cuenca, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Red LGTBI Azuay, Organización de Base Comunitaria Verde Equilibrante, Red de Salud Sexual y Reproductiva del Cantón Cuenca, REDSEX, Gobernación del Azuay, Concejo Cantonal del gobierno Descentralizado del Cantón Gualaceo.

Dentro de este reconocimiento y del  taller de Socialización de la Investigación de “Costos de Omisión en Salud Sexual y Reproductiva”, el Dr. Oswaldo Suárez, Coordinador Zonal 6-Salud, manifestó que “el reto principal del MSP es garantizar que se respeten los derechos de la población de elegir sobre su salud sexual y reproductiva”.

El MSP ha realizado importantes avances y ha creado alianzas estratégicas reconociendo el potencial y el trabajo de organizaciones e instituciones que trabajan en pro de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población.   En este marco, el país cuenta con una política pública denominada Plan Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva 2017-2021 que articula los esfuerzos de todos los subsistemas del Sistema Nacional de Salud para la planificación y asignación de recursos que permitan brindar una atención de calidad.           

 

DCS MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply