Noticia

07 marzo 2017

RECITAL POÉTICO POR EL DÍA DE LA MUJER

La Sección de Literatura de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay ha organizado un homenaje a la Mujer con ocasión de celebrar su Día; se trata de un recital poético titulado De las hijas de Eva, en la Biblioteca , el día miércoles 8 de marzo a las 19:00.

Han confirmado su participación las destacadas poetas cuencanas, Catalina Sojos, Sara Vanégas, Mariagusta Correa y Ángeles Martínez.

Catalina Sojos ha sido acreedora a la distinción, Premio Nacional de Poesía Gabriela Mistral 1989. Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade 1992. Ha publicado, poesía, prosa poética y literatura para niños.

Sara Vanégas , poetisa que desde pequeña sintió mucho interés Desde pequeña, sintió mucho interés por la lectura, el primer libro que leyó fue el “Romancero Gitano” de Federico García Lorca, comenzando con él su inmenso amor por la poesía. Una vida dedicada a las letras se plasma en una poesía profunda, que requiere para su apreciación, a criterio de personas del medio, una formación literaria, porque sus poemas son herméticos.

María Augusta Correa Astudillo ha incursionado en la narrativa y la poesía. Su primer trabajo lo publicó en el 2011, y fue el poemario “La esfera de Penélope”.

Ángeles Martínez, Cuenca, es profesora de literatura, editora y correctora de estilo. Ha merecido el Premio Benigno Malo de la Universidad de Cuenca. Ha publicado Un lapso de impiedad (1990), Neos (plaquette, 2000), Subcielo (2004), Trozos de vidrio (2007). Ha sido incluida en varias antologías nacionales y extranjeras. Es cofundadora del grupo Salud a la Esponja, con quienes además ha publicado los libros colectivos Aunque bailemos con la más fea y Nadie nos quita lo bailado. Es cofundadora del grupo Salud a la Esponja.

La introducción y presentación del evento estará a cargo del escritor Eliécer Cárdenas.

CASA DE LA CULTURA

Leave a Reply